Un reconocido grupo de caza tesoros sueco Ocean X, liderado por Peter Lindberg, anunció el descubrimiento de un extraño y enorme objeto en el fondo del mar Báltico, el cual tiene unos 60 metros de diámetro y una curiosa forma ovalada, con dos picos largos salientes simétricos, unido a unas misteriosas marcas de arrastre de varios cientos de metros, lo cual hizo pensar a Lindberg que dicho objeto había caído al mar y se había deslizado sobre el fondo hasta quedar totalmente inmóvil en su posición.
Pues en su última entrevista a Radio Redice, Peter Lindberg explica que cuando se encuentran cerca, se producen interferencias eléctricas en el equipo. Los buzos declararon además, que entre las piedras surge una escalera por lo que puede corresponder a restos de una ciudad.
Rapidamente empezaron las especulaciones, desde un antiguo experimento nazi a los restos de la Atlántida hasta, de una nave extraterrestre estrellada. El objeto fue bautizado como "la anomalía del Báltico" y desde entonces Lindberg ha hecho todo lo posible por darle eco y reunir fondos para nuevas expediciones. Hasta el momento, su equipo ha realizado ya dos expediciones a la zona, y una tercera está prevista, aunque no confirmada, para el verano entrante.
Estos descubridores manejan varias posibilidades sobre la naturaleza del objeto, al que califican de extraño y enormemente antiguo, "quizá decenas de miles de años antes de la Edad de Hielo", según sus propias palabras. Para aclararnos, el pico máximo de la Edad de Hielo tuvo lugar hace cerca de 20.000 años. Aunque nunca ha descartado del todo que pudiera tratarse de una formación natural, quizá un meteorito que atravesara el hielo durante aquél periodo glaciar, o el fruto de un volcán submarino.
Aunque, la localización exacta del objeto no ha sido revelada, lo que garantiza así la exclusividad del hallazgo a sus descubridores. Lo que sí ha hecho público es que el supuesto ovni se encuentra a unos 90 metros de profundidad en el fondo del golfo de Botnia, un estrecho brazo de mar de unos 700 km. de longitud situado entre Finlandia y Suecia.
Los buceadores de Ocean X recabaron algunas muestras del objeto y las enviaron para su estudio al Geólogo Volker Brüchert, profesor en la Universidad de Estocolmo. Y entre sus conclusiones menciona: "Me encontré (dijo el investigador) con un mineral negro que podría ser muy bien una roca volcánica. Si hipótesis es que este objeto (estructura) se formó durante la Edad de Hielo hace muchos miles de años".
El geólogo encontró una explicación a las primeras de cambio sobre la "misteriosa e inexplicable" naturaleza del objeto. Una reconocida web de divulgación científica se puso en contacto con el investigador, quien aseguró que no hay nada de misterioso en la "anomalía del Báltico. En otras palabras, que el famoso ovni no sería más que un depósito glacial, una formación rocosa arrastrada al mar por los hielos (lo que, además, explica las marcas) hasta su posición actual.
Así finalizamos con esta es la imagen que en la web han utilizado para comparar esta singular anomalía en el fondo del mar Báltico con la nave "Millenium Falcon" de las Guerras de las Galaxias, cuya semejanza ha abierto la polémica del "ovni" del Báltico. En la misma esta demarcada la marca del desplazamiento.
Out Of Topic Show Konversi Kode Hide Konversi Kode Show Emoticon Hide Emoticon